SERVICIOS
ACTIVIDAD
ACADEMICA
ESTADISTICAS
INVESTIGACION
 
ACCESO A INTRANET
Usuario: Clave:
Olvidé la clave
 
Adeba
HOSPITAL VIRTUAL COMUNIDAD ABETE TV CONTACTO
 
Servicios
 
Cirujía Pediatrica
Objetivos

1. Resolver la patología quirúrgica pediátrica del recién nacido, lactante, niño y adolescente.

2. Trabajar en equipo con las otras áreas, médicas o no médicas, involucradas en el tratamiento de cada paciente.

3. Desarrollar un espíritu interdisciplinario en la evaluación clínico-quirúrgica de pacientes en consultorio e internación.

Cirugía General

El equipo de cirujanos pediátricos de Malvinas Argentina está integrado por médicos especialistas formados en residencias destacadas del país reconocidas por la Asociación Argentina de Cirugía Infantil (ACACI).
Los integrantes del equipo son: el Dr. Javier Blejter, Dr. Javier Gimenez, Dr. Pablo Scher y el Dr. Santiago Weller y han realizado estudios de perfeccionamiento luego de su residencia en la Argentina y en el exterior.

1. El Dr. Blejter realizó su residencia de cirugía pediátrica en el hospital Pedro de Elizade, rotando en el exterior por 4 meses en el servicio de cirugía pediátrica del hospital pediátrico Scheneider de Israel. Es miembro adherente de la Asociación Argentina de Cirugía Infantil.

2. El Dr. Gimenez realizó su residencia de cirugía pediátrica en el hospital Pedro de Elizalde y se desenvuelve en el equipo de urología pediátrica de ese establecimiento. Es miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía Infantil.

3. El Dr. Scher realizó su residencia de cirugía pediátrica en el hospital Pedro de Elizalde y realizó una beca de perfeccionamiento quirúrgico de 2 años en el servicio de trasplante hepático del hospital Garrahan. Es miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía Infantil.

4. El Dr. Weller realizó su residencia de cirugía pediátrica en el hospital Pedro de Elizalde y luego realizó durante 2 años la beca de perfeccionamiento en urología en el hospital Garrahan. Es miembro adherente de la Asociación Argentina de Cirugía Infantil.

El equipo resuelve las patologías quirúrgicas de baja y las de alta complejidad: cirugía reconstructiva de las malformaciones anorrectales y perineales, enfermedad de Hirschsprung, cirugía hepatobiliar, cirugía torácica y de su pared, oncología quirúrgica, entre otras.
El equipo quirúrgico de Malvinas Argentinas se encuentra de guardia todos los días del año resolviendo la patología quirúrgica de urgencia, teniendo de respaldo un servicio de terapia intensiva pediátrica altamente calificada.

Cirugía Neonatal

El equipo de cirujanos pediátricos de Malvinas Argentinas se encuentra capacitado para la resolución de la patología malformativa del recién nacido. Se especializa en malformaciones esofágicas y del tracto gastrointestinal, malformaciones de la pared abdominal y patología torácica congénita.

Se cuenta con especialistas en terapia intensiva neonatal, en diagnostico por imágenes y en anestesiología pediátrica.

Cirugía Laparoscópica y Toracoscópica

El equipo de cirujanos pediátricos de Malvinas Argentinas cuenta con la posibilidad de resolver la patología quirúrgica de forma mínimamente invasiva, ya que cuenta con equipo de última generación especializado para el paciente pediátrico.

Se resuelve en forma mínimamente invasiva las siguientes patologías:
Abdomen: apendicectomía, estenosis hipertrófica de píloro, descenso abdominoperineal, cirugía antirreflujo, esplenectomías, colecistectomías, cirugía de la atresia de vías biliares, pieloplastias, nefrectomías y cirugía de la malformación anorrectal, entre otras.
Tórax: toilette pleurales, decorticaciones pleuropulmonares, biopsias de pulmón y mediastino, bullectomias y defectos diafragmáticos.
Aparato reproductor: patología anexial y tumoral, testículos intrabdominales, malformaciones del aparato reproductor y varicocele.

Cirugía Urológica

Nuestro equipo cuenta con cirujanos urólogos infantiles capacitados para diagnosticar y tratar toda la patología urológica en la población pediátrica. Contamos con equipos de última generación y trabajamos en equipo con nefrólogos, pediatras, nutricionistas entre otros.

MAIL DEL EQUIPO
cirugiapediatricamalvinasargentinas@hotmail.com


 
     
Más servicios:
 
Neurocirujía
Lorem ipsum dolor sit amet, ornare sed quisque penatibus, volutpat elit nec, ante sed sit lectus, convallis amet nunc commodo etiam. Vestibulum morbi non faucibus vivamus feugiat lectus, eget nec a lectus, duis leo, malesuada a hymenaeos nec elit, risus ultrices scelerisque consectetuer aenean phasellus. Amet augue accumsa.
 
 
Otorrino
Lorem ipsum dolor sit amet, ornare sed quisque penatibus, volutpat elit nec, ante sed sit lectus, convallis amet nunc commodo etiam. Vestibulum morbi non faucibus vivamus feugiat lectus, eget nec a lectus, duis leo, malesuada a hymenaeos nec elit, risus ultrices scelerisque consectetuer aenean phasellus. Amet augue accumsa.